Es nuestro deber informar que:
- En el decreto 19 del 2012 ,en el articulo 13 se establece que se debe prestar Atención especial a infantes, mujeres gestantes, personas en situación de discapacidad, adultos mayores y veteranos de la fuerza pública, en Todas las entidades del Estado o particulares que cumplan funciones administrativas.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45322
Es de nuestro interés informar a la ciudadanía que la Notaría Única del circulo de Santo Domingo – Antioquia ofrece a los usuarios unas instalaciones bien ubicadas, cómodas y de fácil acceso. Tiene las adecuaciones necesarias para brindar atención a las personas en condición de discapacidad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.
contamos con:
- Ventanilla de atención preferencial: Este espacio se encuentra ubicado en la sección de autenticaciones, cuenta con excelentes condiciones de accesibilidad y está identificado con el aviso “VENTANILLA PREFERENCIAL”, donde se atiende de manera prioritaria a las personas en condición de discapacidad, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas o con niños en brazos.
- La Notaría, facilita el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, para las personas que presenten dificultad o limitación de su movilidad y desplazamiento. Para ello cuenta con portones grandes en la entrada del edificio, que permite el fácil ingreso de personas con algún tipo de movilidad reducida y de personas en silla de ruedas.
- En las entradas de la Notaria, y en cada uno de los puestos de atención, contamos con avisos en alfabeto braille, con el fin de facilitar la comparecencia de personas con limitación visual.
- Para el caso de personas sordas y sordomudas, el Despacho suministrará el servicio de Interprete a disposición de la notaría, con convenios públicos, privados e institucionales que facilitan los procesos y en tal virtud se pueden acceder a los servicios de apoyo simplemente solicitándolo. SERVIR es una solución pensada para facilitar la comunicación entre funcionarios de una entidad y sus usuarios o colaboradores sordos. pretendiendo mejorar la calidad en la prestación de servicios haciendo de esta una experiencia accesible e incluyente.